Foro Diversion

Bueno, este es mi primer foro, y espero que les guste a todos y que me quede como yo espero que me debe quedar.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Web del foroWeb del foro  Conectarse  

Comparte | 
 

 tutorial para emular game boy advanced (GBA)

Ir abajo 
AutorMensaje
jeosa
Juega en primera
Juega en primera


Masculino
Cantidad de envíos : 75
Edad : 23
Localización : en la computadora XD
Proximidad a subir de rango :
0 / 1000 / 100

Fecha de inscripción : 01/11/2008

MensajeTema: tutorial para emular game boy advanced (GBA)   Dom Nov 09, 2008 4:50 pm

Como Jugar Roms

Para cargar un Rom simplemente vamos a File -> Open…
De esta manera se podrán seleccionar Roms desde Game Boy a Game Boy Advance, pero en la casilla Open Game Boy… no podrás cargar Roms de Game Boy Advance. Cuando se te abra una ventana busca en donde tienes archivada el Rom y dale doble click para abrirlo. Veras que la Emulación comenzara.
Para guardar simplemente busca en el menú Pausa del juego donde diga Save o Guardar y listo, pero el emulador posee una opción para que puedas guardar el juego en cualquier lado y en cualquier momento, incluso dentro de una batalla. Para hacer esto vamos a File -> Save y seleccionamos el lugar en donde queremos guardar nuestra partida.

También podemos guardarlo de manera rápida yendo a File -> Save Game y seleccionando un espacio vacío o simplemente presionando Shift + F1/F2/F3/F4/F5/F6/F7/F8/F9/F10. Y de estas mismas maneras cargamos nuestras partidas, si la guardaste presionando en Save… ahora presionas Load… y buscas en donde guardaste tu partida.

Si la guardaste yendo a Guardar desde el juego carga el Rom normalmente y te aparecerá la partida guardada, si guardaste yendo a Save Game ahora ve a Load Game y selecciona la partida correspondiente o simplemente presiona F1/F2/F3/F4/F5/F6/F7/F8/F9 o F10 según con que botón guardaste la partida.
NOTA: Siempre que guardes yendo a Save… recuerda colocar la extensión .sav

Configuraciones del Emulador

Configuración de Joypad:
El Joypad es, como sabrán, los botones que ejecutan las acciones del juego, mejor dicho con lo que nos podemos mover, etc. Las teclas por defecto del emulador son: Arriba se ejecuta con la flecha hacia arriba, Abajo con la Flecha hacia abajo, e igual con izquierda y derecha, el botón A de la GBA es representado con la Z, el B con la X, el L con la A y el R con la S, el botón pausa con el Enter/Entrar y el Select con el Retroceso (el botón que usamos ara borrar que se sitúa arriba de el Enter)
Para cambiar estas configuraciones nos dirigimos a: Options -> Joypad -> Configure -> 1… se abrirá una pequeña ventana con los botones.

Ahora solo nos queda presionar la tecla por la que queremos cambiar el botón en su respectivo cuadro de texto y presionar OK para guardar los cambios. También podemos usar Joysticks para PC y lo asignaremos los botones de la misma manera explicada anteriormente, es posible que los botones del Joystick no entren por que la computadora no lo reconoce, por eso hay que acordarse de tener instalado el Driver de el Stick.

Cambiar la velocidad:
Muchas veces nos cansamos de que el juego ande tan lento, para solucionar esto dirígete a Options -> Frame Skip y selecciona un numero, recuerda que cuanto mayor el numero mayor velocidad, pero la desventaja es que el juego se vera pausado y de repente veras que el jugador apareció 5 pasos mas adelante, lo recomendable es poner un numero no mayor a 5. También veras que el juego parece pausarse a cada paso o andar como trabado, para solucionar esto dirígete a Options -> Frame Skip -> Throttle y asegúrate de que la casilla No Throttle este activada, otro problema de la velocidad es el sonido, pero esto esta explicado a continuación.

Configurar el sonido:
No explicare mucho esta sección por que no es muy necesario, el emulador ya viene configurado para buena reproducción de sonido pero, como dije antes, el sonido puede influir en la velocidad del juego, por lo cual es mejor apagarlo de vez en cuando: para esto nos dirigimos a Options -> Sound -> On (para prenderlo) / Off (para apagarlo, RECOMENDADO)
Para subir el volumen dirígete a Options -> Sound -> Volume y selecciona algún numero, cuanto menor sea el numero menor el sonido.

Configuraciones de video:
Estas configuraciones ayudan a cambiar el tamaño de la pantalla de buena manera para que la emulación se vea de manera correcta.
El tamaño de la pantalla de VBA puede cambiarse arrastrando uno de los lados o las puntas de la ventana hacia cualquier lado, pero esto solamente logran que el tamaño de el cuadro de emulación se vea mal y por lo tanto disminuye la calidad y la velocidad.
Para cambiar el tamaño de manera correcta dirígete a Options -> video y selecciona una de las opciones numerales (x1 – x2 – x3 – x4) o presiona sobre alguna de las opciones nombradas con Fullscreen (pantalla completa) de acuerdo con el tamaño de tu escritorio/monitor o el tamaño configurado, si el tamaño de tu escritorio/monitor no esta entre esos presiona en Other Full Screen para ver otras opciones, o presiona Full Screen max scale para generar el tamaño que tienes de escritorio/monitor según el numero que escribas.

La prioridad y el filtro:
Estas opciones se encargan de la calidad del juego, la prioridad debe estar en la mas alta para mejor grafico y el filtro en Normal (generalmente son las opciones por defecto, pero nunca estará de mas explicarlo)
Para cambiar la prioridad ve a: Options -> Priority y asegúrate de que este en Highest (alta).

Para configurar el Filtro dirígete a Options -> Filther y asegúrate de que este en Normal y donde dice Interframe Blending este la opción None.

Configuración del Reloj:
En algunos juegos de Pokémon algunos eventos son de tiempo, ¿Qué quiere decir? que se necesita el reloj para que estos eventos se generen y hay veces que cuando inicias la emulación te pone el mensaje diciendo que la batería interna esta agotada y por lo tanto no se generaran eventos temporales. Para solucionar este inconveniente ve a Options -> Emulation y selecciona la casilla Real Time Clock. Ahora que ya la tienes cierra el ROM y vuelve a abrirlo, veras que el cartel ahora no aparece ya que se soluciono.

Grabar Videos, Sonidos y capturar Imágenes:
Para capturar imágenes simplemente tendremos que configurar el Joypad y en el cuadro de texto que dice Capture poner una tecla que nos parezca cómoda, aquí mostrare el que esta por defecto del emulador:

Cuando lo tengamos simplemente presionamos esa tecla mediante nuestra partida y en la carpeta donde tenemos guardado el ROM aparecerá la imagen que capturamos, también cuando capturemos nuestra imagen aparecerá, en la ventana del emulador, escrito con letras rojas, esto desaparecerá después de unos segundos y podemos seguir capturando imágenes mientras este el texto ya que este no aparece sobre las imágenes.Para grabar sonido nos dirigimos a Tools -> Record –> Start Sound Recording Y de esta manera el juego te pedirá donde quieres guardar el sonido que estas a punto de grabar. Cuando elijas presiona Guardar y listo, el sonido empezara a grabarse. Para parar de grabar dirígete a Tools -> Record -> Stop Sound Recording (si te fijaste antes de que inicies la grabación estaba en color gris, por lo cual no se podía usar)


Hay dos formas de grabar video con el VBA, una es guardarlo en formato AVI y así poder verlo en programas como el Reproductor de Windows Media u otros y la otra forma es grabarlo de manera que solo pueda ser visto desde el emulador (formato VMV) Para grabar del primero modo (en formato AVI) nos dirigimos a Tools -> Record -> Start AVI Recording… Y al igual que el sonido nos pedirá que seleccionemos la carpeta donde queremos guardarlo.
Para terminar de grabar hacemos el mismo camino: Tools -> Record y esta vez seleccionamos Stop AVI Recording… y si te fijas en la carpeta donde decidiste guardar, el video estará allí seguramente con el icono de Windows Media.


Ahora para grabar en la otra forma (en formato VMV) hacemos lo mismo (Tools -> Record) y seleccionamos Start movie Recording…
Y guardamos el video. Para dejar de grabar hacemos lo mismo de siempre pero esta vez presionando en Stop movie Recording… Ahora tenemos el video y para verlo vamos a Tools -> play y presionamos Start playing movie… seleccionamos nuestro video y se empezara a reproducir inmediatamente, para pararlo vamos a Tools -> Play y presionamos Stop Movie Recording…

Insertar Cheats:
Los Cheats son códigos que se utilizan para tener beneficios del juego o modificarlo en ciertos aspectos a tu manera, hay varios tipos de estos: están los Cheats, los Codes, los GameSharks y los Codebreakers. Cada uno de estos varia en su formato de código por lo cual si no cumple con los caracteres requeridos el emulador no los aceptara.
Para insertar los Cheats vamos a Cheats -> Cheat List y En esta podemos ver los nombres de cada tipo de truco que mencione, para agregar un Cheat presiona sobre el nombre del tipo de Cheat que quieres ingresar y se te abrirá alguna de estas ventanas según el que quieras ingresar, aquí explicare simplemente como ingresar los GameSharks y Codebreakers ya que son los mas famosos y los mas fáciles de encontrar. unico que debes hacer es ingresar en donde dice Description el nombre que le darás al truco y en Code el código. Cuando terminas le das OK. Una vez listo, puedes ingresar todos los trucos que quieras de la misma manera.

Jugar en Línea

El Visual Boy Advanced Tradelink 1.8.0 nos permite jugar en línea mediante nuestro numero IP con nuestros amigos.
Para poder jugar nos dirigimos a Options -> Link y nos aseguramos de que la casilla Wireless Adapter este activada. Realizado esto nos dirigimos a la misma ruta (Options -> Link) y presionamos en Settings.

Si queremos que se conecten dos computadoras hacemos clic en Network al igual que la imagen y si queremos que la emulación sea con velocidad corremos la barra que se encuentra en el remarco nombrado como Advanced hacia Safer (hacia la izquierda) y la emulación será mas lenta, si queremos que sea mas rápida la movemos hacia Faster (hacia la derecha)
Vale agregar que si corres la barra hacia Faster es probable que la emulación no sea muy buena o se trabe de a momentos.

Una vez hecho esto hacemos clic en la solapa Server si queremos crear un servidor y que nuestros amigos se conecten mediante nuestra computadora y presionamos Start para empezar a crear el servidor.
Se abrirá una nueva ventana mientras que te dirá el numero IP del servidor que estas creando, que es el que debes darle a tus amigos para que entren.
Cuando esta ventana aparezca dale el número a tus amigos y cuando ellos hayan ingresado podrán jugar en grupo.

Jugar en línea con una sola computadora:
Esta es la opción utilizada para traspasar los Pokémon que no se pueden obtener en unas versiones a otras o para evolucionar mediante intercambio:
Par hacerla nos dirigimos a Options -> Link y seleccionamos el botón Single Computer y presionamos OK. Ahora lo que nos queda es ir a Options -> Emulator y desactivar la casilla Pause when Inactive Window para que si abrimos otra ventana mediante el juego este no pare de funcionar.

Ahora abrimos otra ventana del emulador y cargamos otro juego o el mismo, es importante que ambas pantallas de emulación tengan diferentes controles, de lo contrario ambas aran los mismos movimientos.
Ahora que tenemos todo esto vamos en ambas ventanas a la parte donde se nos pide la conexión Tradelink y si tuvimos éxito, el juego continuara sin dar ningún mensaje de error y podrás hacer lo necesario con conexión.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
tutorial para emular game boy advanced (GBA)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tutorial para identificacion de Macuquinas
» Tutorial para fabricacion de arbustos o setos
» Tutorial,para hacer aguas de mar.
» TUTORIAL PARA EDITAR IMÁGENES CON PAINT
» Tutorial para hacer un sombrero de copa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Diversion :: Tutoriales :: Tutoriales-
Cambiar a: